Amy Macdonald y la era digital

A veces me pregunto si tanto avance tecnológico nos beneficia o si, por el contrario, está contribuyendo demasiado a convertir todo lo que nos rodea en artificial.

Hoy, me refiero sobre todo al mundo de la música. Gracias a Spotify me he encontrado con un caso muy claro. Amy Macdonald ha sonado este verano en todas las radios gracias a la promoción de su albúm This Is The Life con su tema homónimo. He de decir que la canción me gusta, la llevo en mi mp3 y me la sé prácticamente de memoria.

Navegando por Spotify buscando temas en acústico de algunos de mis grupos favoritos, he dado con la versión acústica de este tema. Y vaya sorpresa me he llevado al comprobar que Amy Macdonald no suena igual sin un estudio de grabación por medio. No debería sorprenderme, son las cosas del directo, pero no me refiero solo a la calidad técnica (de la que no entiendo absolutamente nada) sino a que parece que le ha cambiado la voz.

 

Una respuesta

  1. La música buena es la que resiste el test del tiempo… y vivimos tiempos de milonga. No es cuestión de retoque digital, si no de currarse la escena… un músico no se improvisa… por más mono que sea.

    31 marzo, 2010 en 16:00

Responder

