Más inspiración e ideas

Volvemos después de las vacaciones con más proyectos y prácticas pendientes. A partir de hoy y hasta mayo, empezarán a desfilar por aquí algún que otro vídeo con las tareillas de clase… Pero antes de empezar, tenemos que poner en marcha la máquina de crear y para eso no hay nada mejor que valorar el trabajo de otras personas y exprimir lo mejor de cada uno.

En esta ocasión, os muestro dos vídeos con una idea muy simple pero una realización y una estética excelente. El primero de ellos pertenece a Ross Ching, y es un corto de acción que te va a dejar con la boca abierta. Además, en su página web nos cuenta (con fotos del rodaje) el cómo se hizo. Muy interesante para los que nos dedicamos (o queremos dedicarnos) a esto.

 

El segundo se trata de un videoclip de un tema de música experimental nacido de la colaboración de Hecq y Exillion, de los que no os puedo contar mucho porque es la primera vez que oigo hablar de ellos. El concepto es muy simple pero el resultado final es sobresaliente.

Voy a echar un ojo a los cortos de animación nominados a los Goya 2011.  Si lo que veo me gusta, lo añadiré a esta sección.

Una respuesta

  1. La leche!!!

    El 2º ya lo había visto, de hecho creo que me lo pasaste tú misma. Estéticamente es de 10 y lo que me gusta de ese corto es que tiene un trasfondo muy curioso, convertir el juego en guerra o la guerra en juego. Me parece un juego (valga la redundancia) conceptual curioso.

    El 1º…pues estás hablando con un friki de Star Wars asi que…La idea es cojonuda, la realización también y luego la Postproducción…para mi sublime, sobre todo que no se dejan ningún detalle. Los reflejos en las planchas de marmol cuando luchan con los sables láser están super currados.

    PD: Que sepas que me suscribo a tu blog .Con esta entrada me has convencido🙂

    13 enero, 2011 en 23:28

Responder

