Pasan las luces

Por fín puedo enseñaros el resultado final de mi práctica de animación para Postproducción. El proceso fue complicado porque aunque empecé con mil ideas que me hubiera gustado desarrollar, a medida que se acercaba la fecha de la entrega empezaba a descharlas y a quedarme en blanco. Hizo falta una buena tormenta de ideas entre Superkitina y yo para poder llegar al concepto que terminamos de definir. Aunque lo que realmente nos inspiró para hacer lo que hicimos fue el tema que finalmente decidimos utilizar: Pasan las luces, una canción de Delafé y las flores azules.

Después de tener claro qué íbamos a hacer empezó la preproducción con el diseño del atrezzo y del decorado que íbamos a animar. Teníamos que fabricar un coche, una ciudad, un cielo estrellado y una escena de campo o de aire libre y decidimos que todo ello estaría hecho con cartulinas de colores llamativos.

IMG_3248

Así que nos pusimos manos a la obra y en dos días teníamos todo listo para rodar. Una llamada a un par de buenos amigos de mi hermana, Marga y Gonzalo, y ya teníamos un par de actores encantados de echar una mano e implicadísimos con el proyecto que aportaron su granito de arena para hacerlo también un poco más suyo.

Cuando llegó el día de rodaje conseguimos montar todo el set en el piso de 30 metros cuadrados de Cris y, aunque se hacía un poco díficil moverse por la casa, todo encajó perfectamente. Gracias a la ayuda de Nacho conseguimos formar un buen equipo para ahorrar tiempo al hacer las fotos y que todo se moviera como debía.

IMG_4171b

Así que después de unas 4 horas y más de 2000 fotos, conseguimos terminar el rodaje del stop motion. Luego solo quedaban unas cuantas horas más de postproducción para que todo tuviera un sentido lineal, además de crear unos créditos partiendo totalmente de cero y esta vez generados por ordenador.

Estoy bastante contenta con el resultado final porque, aunque se aleje un poquito de lo que tenía en mente en un principio, creo que es igual de efectivo. Me encuentro muy satisfecha sobre todo sabiendo que prácticamente se ha logrado sacar este proyecto en unos 5 días de trabajo. Ahora sí que sí, os dejo que la véais.

Y si además queréis saber cómo fue un poco el montaje, también podéis echarle un ojo al Making Of. Es muy breve, pero veréis algunas de las curiosidades detrás del videoclip.

Y por último, solo me queda dar las gracias una vez más a todos mis ayudantes porque sin ellos habría sido imposible terminar el video con una calidad mínimamente decente. ¡¡¡Muchas gracias chicos!!!

IMG_5483b

12 comentarios

  1. Pingback: Pasan las luces: Stopmotion by I’m Loving it « Superkitina

  2. Está genial. Eres una crack!
    Me encanta el making off🙂

    16 abril, 2011 en 12:49

    • Hooombre, es que con el equipazo que teníamos….como pa’ no!

      16 abril, 2011 en 13:02

  3. ladymandarina

    me encantan! enhorabuena!

    16 abril, 2011 en 13:01

  4. little_marta

    JUJUJUJU!!

    QUÉ MOLÓN!!!🙂

    Jo, que manitas sois las dos….! Bueno bonito y baratoooo jajjaja

    16 abril, 2011 en 15:59

  5. Cris

    Está genial Ana!!! Me ha encantado! y el making off también.

    16 abril, 2011 en 18:26

  6. Me ha encantado. Son unas artistas las dos🙂 Un besote

    17 abril, 2011 en 20:36

  7. Gon

    Gracias por contar con nosotros para el vídeo Ana, ha quedado estupendo🙂

    18 abril, 2011 en 15:39

  8. Martuchi

    Qué way!!!!!!!!!
    Me ha encantado. Sois unos artistas!!!!!
    Un beso!

    20 abril, 2011 en 16:29

  9. Me ha encantado!!!!!! Que currada, pero valió la pena, es muy muy bueno! Y el making off es buenísimo, hay veces que no se aprecia todo el trabajo que hay detrás de unos minutos de video y aquí se ve a la perfección!! De verdad, enhorabuena!!

    9 mayo, 2011 en 9:12

  10. No sé la de veces que lo he visto desde que lo subiste!!!!!

    Encantador…

    Paula

    9 mayo, 2011 en 11:22

Responder

