Misfits: You can’t make an omelette without breaking a few eggs.

Desde que me recomendaron echarle un ojo a esta serie me he enganchado del todo. ¿Qué tiene Misfits que no tengan otras series del momento? Supongo que un aire fresco y una revisión original y diferente de los superhéroes que reciben un gran poder.

Retrata a un grupo de jóvenes inadaptados que acaban haciendo servicio comunitario para pagar por sus faltas. Con esta descripción es fácil percatarse de que no tienen el perfil que suelen tener otros personajes a los que se les concede el “regalo” de un poder sobrenatural, es más, con esas características en cualquier serie o película estarían interpretando a los antihéroes. Sin embargo, con todo lo malo, consiguen conectar con el espectador y convertirlos en los “buenos” de la historia.

Su estética es oscura y desoladora, un paisaje gris que no invita a la esperanza, como si se diera por sentado que cierta porción de la sociedad joven está echada a perder y no tiene solución. Sin embargo, el punto fuerte de la serie son los personajes que retratan esa sociedad, estos jóvenes rebeldes que no valoran absolutamente nada y que viven por y para su propio disfrute. Todos ellos son peculiares y muy carismáticos. Cada uno tiene sus rasgos que le hacen diferente y una personalidad tan definida que consiguen atrapar.

No es una serie habitual y, como véis, el tema de los superpoderes queda relegado a un segundo o incluso tercer plano porque al fin y al cabo, es un argumento circunstancial sobre el que articular algo mucho más grande. ¡Ah! Recomendación: ni se os ocurra verla en español. Es casi obligatorio verla en versión original porque el doblaje se carga la mayoría de las escenas, la gracia e incluso la esencia de los personajes.

Y para terminar, os dejo con la estrella del espectáculo: Nathan. Un chaval algo desequilibrado, sin pelos en la lengua, que nos deja los mejores momentos de la serie. Y no todos son cómicos, los hay también reflexivos como este discurso sobre la juventud que es la guinda del último episodio de la primera temporada. No destroza nada del argumento aunque os aconsejo que os veáis la serie entera para poder disfrutarlo muchísimo más.

2 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, soy megafan y cuando alguien me pregunta de qué va siempre contesto que es una serie muy diferente, la mayor parte del argumento transcurre en ese edificio a medio camino entre pabellón de deportes y colegio abandonado y es tan políticamente incorrecta que diría que es un poco macarra😉
    Es oscura pero me he reído muchísimo con ella, no sé si has visto el episodio del Gorila, me da la impresión de que les han dado libertad total a los guionistas y se lo pasan realmente bien cuando trabajan en los diálogos.
    También me gusta mucho el personaje de Nathan pero más (qué previsible dirás…) el de SImon quizás porque le da el contrapunto serio a la historia, por cierto en la próxima temporada Nathan ya no estará en Misfits pero estoy segura de que encontraran la manera de sustituirlo bien.
    Gracias por dejarme un mensaje en el blog, Colonia es espectacular pero que te acompañen en exclusiva Paula y Clarita no tiene precio😉

    8 junio, 2011 en 16:39

    • Sí! El episodio del Gorila es genial! Yo creo que nadie puede esperarse ese final….Me admira que todavía haya gente que tenga el atrevimiento de sacar productos nuevos e innovadores en cuanto a tele se refiere. Qué pena que en nuestro país sea tan sumamente complicado, porque enriquecería mucho la televisión actual. Espero que mi generación de nuevos creadores audiovisuales seamos capaces de darle un empujoncito!
      Gracias a tí por pasarte por mi blog, ya me estuvo contando Paula vuestro día de paseo.

      8 junio, 2011 en 16:57

Responder

